martes, 11 de octubre de 2016

Amsterdam


Desde hace algún tiempo, Amsterdam era una de las ciudades que tenía en mi lista de destinos, en varias ocasiones había mirado precios, pero por unas cosas u otras al final se quedaba ahí, en la lista, pero sin ser descartada.
Si os soy sincera, ¿no sé por qué me llamaba tanto la atención este destino?, quizás por sus canales, o más bien por sus costumbres o modo de vida. Y es que son tantas las leyendas que se cuentan sobre esta ciudad, que cuando no la conoces la imaginas como la "Ciudad del Pecado", jeje...

Si tienes pensado viajar a Amsterdam, una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta es elegir bien el hotel, porque o te dejas un riñón en un hotel caro, que no fue mi caso, o dedicas mucho tiempo a buscar un hotel que merezca la pena, ¡al final fue todo un acierto!, porque la mayoría de los hoteles low cost en Amsterdam tienen baño compartido pero nosotros tuvimos esto en cuenta y reservamos uno con baño privado que se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades.

Como podéis comprobar en las fotos, la estructura de la ciudad combina extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII, y su historia  hace de ella una de las ciudades más románticas de Europa.















Algunos de los lugares de interés que os recomiendo visitar son: la Plaza Dam, el Barrio Chino, el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank. Además, visita obligada al Barrio Rojo, en el que numerosas "trabajadoras del sexo" se exponen en sus escaparates, si podéis, contratad alguno de los tour que ofrecen por allí, realmente merece la pena,  es la mejor manera de entender su sistema, porque conoceréis la historia de como la prostitución llegó a ser legal, y como funciona, después me contáis si es mejor legalizar la prostitución o no.
Además, en el Barrio Rojo hay muchas tiendas donde puedes encontrar desde juguetes eróticos hasta chupa chups de cannabis o tabletas de chocolate blanco con marihuana, también venden setas alucinógenas, cada seta con su prospecto donde  indica los síntomas y las criaturas mitológicas que verías jaja...algo muy común en Amsterdam porque allí es legal fumar una cantidad determinada de marihuana al día, se puede fumar sólo en los Coffee-shops o en privado. 



Por suerte  tenemos la necesidad de conocer que hay más allá de lo que nuestra mente conoce porque para mí, viajar es algo más que conocer nuevos lugares, es una forma de vivir y desarrollarme como persona adquiriendo un bagaje que me enriquece como ser humano...

Nos vemos en el próximo. Besooss!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario