sábado, 29 de octubre de 2016

Atomium


Hola chic@s!!, ya estamos de puente!!, y además con una temperatura perfecta para pasar el día en la calle o hacer alguna escapada. En próximos post, os cuento todo lo que han dado de sí estos días.

Antes de empezar con el tema de hoy, os quiero dar las gracias porque la semana pasada mis perfiles se sumaron más que nunca, y no me refiero sólo al rosa, fueron muchísimas las personas que leyeron o compartieron mi post. A mis amigos de facebook e instagram ya he tenido de oportunidad de agradecerles, y ahora os toca a vosotros. Mil gracias por estar ahí todas las semanas.
Ahora sí, vamos con el tema de esta semana...

Cerca de Bruselas, concretamente en la localidad de Lakem, en el Parque Heysel, nos encontramos uno de los símbolos emblemáticos más famosos de la capital de Bélgica "El Atomium".

El Atomium, representa para Bruselas, lo que la Torre Eiffel para París, es una estructura de 102 m de altura, construida para una Exposición Universal, concretamente la que se celebró en  Bruselas en el año 1.958 por el arquitecto André Waterkeyn.

Se trata de un átomo de hierro aumentado, formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro y que representan las 9 provincias de Bélgica. De las nueve esferas sólo 3 están abiertas a público En su interior se incluyó un elevador que lleva a la esfera superior, donde se construyó un restaurante y se pueden contemplar unas bonitas vistas a la ciudad de Bruselas. 
Si os soy sincera, yo dudé en entrar, porque me parecía un timo el precio de las entradas para ver vistas, y no me equivoqué, porque las vistas son buenas, pero muy alejadas de la ciudad.

Al pie del Atomium, se encuentra Mini-Europe, un parque que alberga reproducciones de algunos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea. En una de las fotos podéis verlo desde la esfera superior, yo no entré, mis prioridades para los pocos días que iba a estar allí eran otras, pero podéis considerar esta opción si visitáis Bruselas.









Cualquier cosa sobre la que dirijamos nuestra atención cobrará fuerza en nuestra vida, pero cualquier cosa sobre la que retiremos nuestra atención, se marchitará se desintegrará y desaparecerá...

Hasta la próxima... Besazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario