domingo, 18 de octubre de 2015

Berna e Interlaken


¡Hola chic@s! después de pasar la tarde en Friburgo, reanudamos el viaje rumbo a Berna...
 La luna fue testigo de la noche tan bonita que pasamos allí...





Gracias a su pintoresca ubicación junto al Río Aare y a los bonitos edificios que bordean las calles empedradas de su casco medieval, Berna es una de las ciudades más bellas de Suiza. Su casco antiguo fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura medieval conservada a través de los siglos.
 Sus calles aún conmemoran a juglares y caballeros frente a su ilustre Torre del Reloj, monumento más antiguo de Berna que reproduce el movimiento de los astros desde 1530. 
En la calle Kramgasse a unos 200 metros de la Torre del Reloj, se encuentra la casa de Einstein, lugar donde el físico revolucionó nuestros conceptos de espacio y tiempo ya que durante los años que vivió allí desarrolló la famosa Teoría de la Relatividad.

Cuenta la leyenda que Berna tomó el nombre de Oso  (Bärn)  por casualidad,  el duque Berthold V decidió bautizar a la ciudad con el nombre del primer animal que abatiera en su siguiente cacería. Este fue un oso y, desde entonces, el peludo animal ha sido santo y seña de esta ciudad durante siglos. Hoy en día el oso en Berna es además una atracción turística y como tal, se ha creado un pequeño parque de osos justo en la zona más bonita de la ciudad.
















Sobre el mediodía dejamos Berna y nos marchamos rumbo a Interleken, comuna del cantón de Berna, situado en el centro de Suiza próximo a los Alpes. El nombre de esta ciudad viene de su posición geográfica (entre los lagos de Thum y Brienz ) por eso lo de " entre dos lagos" o Interlaken.
Para llegar hasta allí circulamos por una bella carretera de montaña en medio de los Alpes,  con vistas a los dos lagos que la separaban, por un lado el lago Thum del que supimos que  sus aguas vienen del glaciar Steingletscher, al otro lado el lago Brienz. Sin lugar a dudas un precioso paisaje que  hizo  que aquella pequeña ciudad entre enormes montañas, glaciares y lagos, se convirtiera en una de mis favoritas.









Vivimos en el mejor de los posibles mundos...


¡Hasta la próxima!
 Besooss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario